¿CONOCES AKUMA RPG?

¿TE GUSTAN LOS JUEGOS DE ROL?

TANTO SI LO CONOCES COMO SI NO AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO CONSEGUIR GRATIS ESTE JUEGAZO DE ROL

NUESTRA HISTORIA CON AKUMA

Akuma el juego de rol es un juego al que le tenemos especialmente cariño. El juego se fundó en 2014 a través de una campaña de crowdfunding en verkami. Por aquel entonces, estábamos muy a tope con el podcast de QNCP y haciendo entrevistas a autores de juegos de rol. Ahí conocimos a Luis Peral, uno de los creadores de Akuma. Luis es una persona súper cercana, atenta y sobretodo tiene un súper poder: HABLAR. Basta ver cualquiera de sus entrevistas o audios, que rondan las dos horas de duración, cuando no son cuatro… Ahora en serio, Luis fue muy amable con nosotros y estuvo muy pendientes de sus mecenas en lo que fue todo el proceso de financiación del proyecto.

Luis es el tipo del persona con el que enseguida entablas una de esas amistades que aun siquiera conocerlo en persona le puedes hablar en cualquier momento y siempre tiene un hueco para ti. No tengo a Luis apuntándome con una pistola en la cabeza ni me ha soltado un fajo de billetes, pero quiero decir que detrás de cada proyecto hay un equipo humano el cual si consigue trasmitirte la parte más íntima de su trabajo ya no sólo te enamoras de juego en sí, sino de todo el trabajo que conlleva. Hace que comiences a ver el juego y su trabajo de otra manera.

Por eso me parece impresionante que con todo el trabajo que les costó sacar su proyecto adelante, una vez más nos sorprendan y liberen su trabajo gratuitamente (aunque sea de manera momentánea) para que todos lo podamos disfrutar.

 

AKUMA EL JUEGO DE ROL (extractos de la campaña de Verkami)

Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en un mundo similar al nuestro en el que hay una guerra en la sombra entre diferentes facciones, cada una con su propia agenda. Es posible jugar con cualquiera de las facciones y a lo largo de la historia dando completa libertad a jugadores y DJ.

La ambientación del juego está basada en el terror, la intriga, el suspense y acción trepidante con algunos toques de espionaje y todo regado con una generosa dosis de paranoia. Los humanos normales desconocen que hay muchas cosas en el mundo que no son lo que parecen, que los monstruos y los demonios existen. Por supuesto, la presencia de los Akuma no ha pasado inadvertida y no han faltado quienes han dado un paso al frente para oponerse a sus planes… ni quienes han aprovechado para aliarse con ellos o robar su poder con fines propios: El Culto de Seth en el antiguo Egipto, la Torre de Babel en Babilonia, el Emperador Demonio Xuang Zong en la antigua China, la ambición de Oda Nobunaga en Japon o Adolf Hitler y su infame Tercer Reich.

¿Qué significa todo esto? Que las cosas nunca son simples en el universo de Akuma. No se trata de buenos contra malos o de humanos contra demonios. En cinco mil años de presencia en nuestra realidad, los Akuma han provocado sin pretenderlo la aparición de incontables facciones, muchas de las cuales siguen en activo en la actualidad. Los jugadores se verán atrapados en el ancestral enfrentamiento entre los Akuma y quienes intentan evitar que se abra la Puerta, encontrándose en el camino de las demás facciones y serán sus acciones las que decidirán el devenir de los acontecimientos.

Pero sin duda, el punto fuerte de Akuma es el rico trasfondo que proporciona tanto al Director de Juego como a los Jugadores. Permite crear infinidad de personajes diferentes con una extensa variedad de poderes y habilidades, pudiendo pertenecer a cualquiera de las diferentes facciones o ir por libre. Salvar el mundo, conquistarlo, destruirlo o simplemente sobrevivir.

Enfrentaos a las intrigas de los Señores Demonio y a las hordas de los Akuma, a toda clase de monstruosidades desde vampiros, zombis, fantasmas y toda clase de criaturas del imaginario popular, a aberraciones quiméricas salidas de laboratorios genéticos, a la Sociedad Thule que intenta iniciar un Cuarto Reich o a peligros intemporales que permanecen sellados en tumbas olvidadas. Encarnad a un humano infectado por la semilla de los Akuma que lucha por mantener su humanidad; a un Esper, uno de los descendientes de los experimentos que los nazis hicieron con material genético de una raza olvidada; a un Onmyoji, miembros de la más antigua de las facciones, poseedores de conocimientos esotéricos recopilados a través de milenios de sangrienta lucha; a un Ronin, un desterrado de una facción oriental de poderosos guerreros capaces de crear sus propias técnicas sobrenaturales de lucha. Elegid entre cientos de diferentes poderes, entre cientos de diferentes hechizos y entre infinitas formas de crear tu personaje.

Sin más ataduras que el camino que decidáis. Y todo esto es solo el principio.

LO QUIERO YAAAAAAAAAA!!

AKUMA el juego de rol. Consíguelo GRATIS

¿COMO LO DESCARGO?

Como bien dice Akuma Studio en su twitter, lo único que tenéis que hacer es meteros en su canal de Discord y en el tablón de información encontraras los enlaces para descargar el PDF. ¡A DISFRUTARLO!

 

Tal vez te interese visitar la categoría JUEGOS