Baleares entró en la FASE 1

Viñeta Ferran Martín
Viñeta Ferran Martín

¡Buenos días Muxiners! 💜 Hoy es día 11 de Mayo, para muchos el primer día de la ya famosa FASE 1. No todas las comunidades han pasado de fase, pero nosotros aquí en Baleares, a partir de hoy ya tenemos un poco más de libertad controlada.

He leído muchas críticas acerca de que la gente tiene una creencia general de que el problema del virus ya ha desaparecido confundiendo las nuevas libertades de la fase 1 con la vida que teníamos pre-covid19. Yo, personalmente, sigo teniendo respeto pero estoy algo más relajada. ¿Por qué? ¿Porque crea que ya ha desaparecido el virus? No. Estoy más relajada porque me he acostumbrado a vivir así, me he acostumbrado a ponerme una mascarilla cuando salgo a comprar, a cambiar de acera con tal de no cruzarme con nadie, a no ir de compras y no ir al cine. Lo echo de menos, claro, pero tampoco voy a salir desesperada a tomarme algo a la terraza del bar simplemente porque se pueda, ya que no creo que sea necesario (en mi caso). Puedo vivir sin ello y aunque no me gusta estar recluida, creo que es nuestra obligación hacer las cosas con cabeza y con mucha precaución. Eso no significa que no lo vaya a hacer, para nada. Eso significa que todo lo que decida hacer será con cautela.

El hecho de que haya negocios que ya puedan abrir no implica que debamos ir como si no hubiese un mañana. Creo que es positivo que abran por el bien de la economía, pues hay que lanzar el mercado lo antes posible (siempre dentro de la coherencia y la prudencia) para intentar minimizar las pérdidas que vamos a tener por lo menos, este año. No soy economista pero no hace falta tener muchos conocimientos para ver que estamos bien jodidos. Así que sí, me parece bien que abran, pero no, no iré corriendo sólo por el hecho de que nos dejan hacerlo.

calle infectada covid 19

Algo que sí voy a hacer gracias a que me dejan hacerlo es ver a amig@s y seres queridos. Justo hoy tenemos visita en casa básicamente porque mis niños necesitan ver a sus amigos y jugar con alguien más que no sean ellos dos. Será en un entorno conocido, pues jugarán en el patio de casa, con espacio suficiente para que podamos hablar con la distancia necesaria y sin salir del pueblo, pues viven a unos minutos de nosotros. No digo que haya peligro 0 porque el virus está por todas partes, pero creo que el riesgo es mínimo.

Yo espero que en esta fase 1 sepamos capaces de “portarnos bien”, de pensar con la cabeza y no quebrantar las normas que la rigen. La manera en que todo vaya a evolucionar depende de nosotros, de cuán bien hagamos las cosas y es necesario pensar en el bien común por encima del individual. Yo me alegro de que hayamos pasado de fase, pero seguiré transitando por el mundo con los pies en la tierra y espero que vosotros también hagáis lo mismo.

Fase 1 En todas las islas
Fase 1 En todas las islas

Un besito amoroso y ¡a cuidarse! 💜