Hoy hablamos de cine con la peli Mentes Poderosas

El otro día vimos la peli de Mentes poderosas y me dejó un sabor un poco agridulce. Está basada en una novela de Alexandra Bracken titulada exactamente igual, que forma parte de una saga por lo que es posible que haya segundas o terceras partes.

De qué va la peli

La idea inicial me pareció guay, me recordaba al cómic de Runaways, que me gustó mucho por cierto. Mentes poderosas trata de un grupo de adolescentes que tienen poderes. Al parecer tiempo atrás el mundo sufrió una enfermedad que afectó únicamente a los niños. El 98% de los niños murieron y el 2% que logró sobrevivir acabaron siendo niños con capacidades mentales excepcionales. El gobierno, asustado por lo que los pequeños pudiesen hacer con esos extraños poderes adquiridos, los tienen encerrados en una especie de hospitales donde son controlados y utilizados para trabajar aprovechándose de sus nuevos talentos. Los dividen en cinco grupos: los verdes poseen súper inteligencia, los azules dominan la telepatía, los amarillos controlan la electricidad, los rojos crean destrucción a su alrededor y por último los naranjas, que poseen la capacidad de controlar a su antojo la voluntad de los demás. Los dos últimos grupos son considerados realmente peligrosos por lo que los exterminan en cuanto los detectan. Los protas intentan escapar del gobierno puesto que no parecen estar muy de acuerdo en cómo tratan a los niños supervivientes. Ahí viene lo enrevesado de la historia, su camino por la liberación. Quieren llegar a un campamento donde un clan de niños viven en libertad, liderados por una especie de Mesías. O al menos eso es lo que han escuchado.

Mi review

Lo que es el nudo de la peli mola bastante aunque muchas escenas son (o al menos a mí me lo parecieron) un poco previsibles. La relación entre los personajes está trabajada y acabas teniéndoles afecto, cosa que me parece súper importante en cualquier historia. Es entretenida y de verdad que el tiempo se me pasó rápido al verla. Es verdad que al principio me costó un poco catalogar bien los bandos, pero supongo que uno de los puntos de la peli es jugar justamente con eso, haciéndote cambiar de idea constantemente sobre “quiénes son los buenos”. Al llegar al final fue cuando empecé a decir no, no nopero qué sentido tiene todo esto… No entendí el final. Es decir, entendí qué pasa, pues no deja lugar a interpretaciones. Lo que no entendí es el por qué de las decisiones finales. Puede que sea muy fiel a la novela y sea así como debe acabar. Tendré que leérmela para averiguarlo.

Independientemente de que el final no sea muy de mi agrado creo que la peli está bien. No es que la tenga en mi “top de recomendadas“, pero está entretenida. Esperaremos a ver si hay una segunda parte, o no, quién sabe.

XXX

portada mentes poderosas