Con esta receta de pan fácil y rápido podréis pasar una entretenida tarde con vuestr@s niñ@s.

Buenas a tod@s, ¿cómo andáis? Espero que con las piernas… 😂 Me he levantado chistosa, hoy. Espero que estéis todos bien. Hoy os traigo un regalo de mis niños, los HermanosMu. Nos enseñan cómo hacer un pan rico de manera muy fácil, para que podáis prepararlo también vosotros en casa con vuestr@s niñ@s y paséis un ratico agradable en familia.

A los HermanosMu desde siempre les ha gustado cocinar, a ver si un día los contrata Chicote y me hacen ellos la comida en vez de hacerlo yo 😁

Los mini chefs Aiden y Dante Mu nos enseñan cómo hacer esta receta: pan fácil de preparar

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 ml. de leche
  • una cucharadita de sal
  • media cucharadita de azúcar
  • medio sobre de levadura química

Paso a paso

Nosotros utilizamos el procesador de alimentos pero si no tienes puedes hacerlo a mano sin problema, lo único es que tardarás unos minutos más y tu brazo acabará un pelín más cansado, pero quedará igual de rico.

  1. Echamos en un bol grande todos los ingredientes empezando por los líquidos.
  2. Amasamos bien, ya sea a mano o a máquina como nosotros. Hacedlo hasta que la masa sea homogénea y que no se pegue en las paredes del bol.
  3. Reposar la masa unos 30 minutos.
  4. Una vez haya reposado, le hacemos la forma que queramos. Nosotros optamos por hacer bolitas para hacer panecillos para la merienda.
  5. Hornear los bollitos 20-30 minutos a 180º-200º aprox. Siempre os digo lo mismo, cada horno es un mundo, id echándole un ojo de vez en cuando.

No es el pan más elaborado del mundo pero es un pan fácil, rápido y resultón. Lo tienes hecho en un momento así que perfecto para hacerlo con los niñ@s pues no hay que esperar levados y estar todo el día liados. Probadlo y decidme qué tal 🤗

Un saludo a todos y ¡a cuidarse! 💜

PD: “Mi mami tiene otro pan que tarda más, pero que también sale muy rico 🙂 Os dejo el enlace AQUÍ por si os animáis 😜”