Hoy preparamos una deliciosa Crema pastelera en CECOMIX (actual Mambo de CECOTEC)

¡Buenos días, amig@s! ¿Qué tal estáis? Se acerca San Juan y me gusta preparar mi propia y tradicional coca de San Juan. La coca de San Juan es una de las cocas más populares y festivas de Cataluña. Se come para celebrar la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, fiesta nocturna conocida como la verbena de San Juan (revetlla de Sant Joan). A mí me gusta la de piñones y crema pastelera, así que para calentar motores, hoy traigo la receta de la crema pastelera. (En breve, la receta de la coca 😄)

La crema pastelera sirve para muchísimas cosas, no sólo para decorar la coca de San Juan. Yo la uso, además, para rellenar el roscón de reyes, para hacer la tarta de manzana y crema pastelera, relleno de brioches, etc. Deja volar tu imaginación. En cuanto pueda, colgaré más recetitas para que podáis usarla. Guardad bien esta receta, pues además de fácil es riquísima.

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de leche
  • 50 gr de maizena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar avainillada o unas gotitas de vainilla

Paso a paso

El paso a paso es tan fácil que hasta con los ojos cerrados podréis hacerlo 🙈

  1. Echar todos los ingredientes en el vaso de la Cecomixcrema pastelera, ingredientes dentro del vaso
  2. Programar 7 minutos, 90ºC, Velocidad 4..
  3. Una vez terminado el programa, dejar enfriar en la nevera antes de usar. Cubridla con un papel film para que no haga costra.crema pastelera lista para enfriarcrema pastelera
  4. ¡LISTA PARA USAR!

¿A que no exageraba cuando decía que era extremadamente fácil? 😜

Truqui: Jugad con las cantidades de Maizena según la queráis más densa o más suave. No es lo mismo una crema para rellenar, que una crema que tenga que quedar firme sobre la coca. Amoldad los gramos de la Maizena según para qué la vayáis a utilizar.

¡Bon profit!💜

Recordad que tenemos más recetas, tanto dulces como saladas, ¡echad un ojo! 👀

También puedes visitar nuestra zona de Tienda de Cocina donde encontraréis algunos de mis caharrillos favoritos, de esos que tanto te facilitan la vida en la cocina. Si compráis a través de estos enlaces podréis ayudarnos al mantenimiento del blog. 💜