Hoy es un día importante, hoy es EL DÍA DE LA MÚSICA

Buenas amig@s, ¿Cómo andáis? Hoy es el día de la música y me gustaría hacerle un huequito en el blog ya que ella siempre tiene un huequito para mí.

¿Qué sería de nosotros sin la música? Ella siempre nos acompaña sea cual sea el momento. Tiene melodíaspara todo, siempre se sabe amoldar a lo que necesitamos. De hecho muchos de los momentos que vivimos, o al menos hablo de mi experiencia, no serían igual sin esa banda sonora que lo acompaña.

Hoy quiero compartir con vosotros pequeños momentos de mi vida que me despiertan emociones y con las que me cuesta contener las lágrimas, ya sean de felicidad o de tristeza.

Veréis que he escuchado de todo, incluso sigo haciéndolo hoy en día. Me gusta LA MÚSICA y hay grupos y canciones para cada momento. Incluso lo que para uno puede ser una canción que le anime, a otro le puede traer recuerdos tristes. Tiene tanto poder que cuando una canción entra en la banda sonora de tu vida, nunca más podrás volverla a escuchar sin revivir las emociones que una vez sentiste. 

¿Hay alguna canción en la banda sonora de tu vida que coincida con la mía? ¡Coméntame!

1. Marry You. Bruno Mars.

Ayer íbamos en el coche y escuché una de las canciones que ha pasado a ser una de mis favoritas gracias a la boda de mi primo (casi hermano).  Cuando la escucho, viajo en el tiempo y revivo ese momento que para mí se reduce en FELICIDAD. Te quiero Tete.

2. Sol, arena y mar. Luis Miguel.

Todos hemos vivido esos fines de semana de limpieza, remodelaciones en la casa o montaje de la trastería de la navidad con la familia. Para mí, esta canción de Luis Miguel me lleva a esos momentos, donde mi padre ponía la música a tope y cantaba mientras hacía lo que tocaba. Yo era feliz en aquellos momentos, pero hoy día cuando escucho a Luis Miguel, me despierta una NOSTALGIA familiar ya que hoy en día vivo un poco lejos de ellos.

3. My immortal. Evanescence.

Con esta canción viajo a mis tiempos de estudiante, cuando hacía Batxillerato en el colegio de San Andrés, en Barcelona. Vivía momentos difíciles, donde podía pasar de estar eufórica de alegría a tremendamente destrozada y triste. Escuchar esta canción me relajaba cuando quería llorar. Me ayudaba a llorar, a expulsar la TRISTEZA que tenía acumulada en mi cuerpo y así sentirme liberada.

4. Rule de World. Take That.

Bien podría decirse que las notas de esta canción viajan por mis venas como lo hace mi propia sangre. La emoción que me provoca abarca tantísimo que no podría explicarlo. Siento AMOR, MUCHO AMOR. Siento tanto amor que duele. El corazón se me comprime y no puedo evitar que las lágrimas mojen mis mejillas.

5. Toxicity.System of a Down.

Esta canción me recuerda a mis locos momentos de la adolescencia, cuando estaba sola en casa y quería gritar, saltar, volar. Me ponía Toxicity a tope y gritaba como loca, saltaba y sentía que durante los minutos que duraba la canción, era invencible. Luego me sentía más calmada y podía seguir con lo que estuviera haciendo.

6. In the End. Linkin Park.

Linkin Park me recuerda a dos amigos en concreto que he querido mucho y sigo queriendo. Vivíamos los tres en la misma barriada y nos conocemos desde pequeños. El grupo de amigos era mayor, pero nosotros tres solíamos quedarnos muchas veces solos, en un banco sentados, mirando a la nada. Ellos dos cantaban canciones de Linkin Park y yo les escuchaba. Pensaréis, ¡qué aburrido! Pues para nada, era de mis mejores tardes, allí sentada con ellos, compartiendo el tiempo juntos dando igual de qué manera. Jhony y Xavi, sois grandes ❤️.

7. Muérdeme en la yugular. Sara Da Pin Up. – Malos modos. Cristinita Percances. – La desheredada. Vanexxa.

Estos temas me recuerdan a mi etapa antes de ser mamá. Siempre he estado muy abierta a todo y por supuesto, a la música también. Recuerdo que escuchamos a Sara Da Pin Up (Miguel y yo) y nos quedamos mirando como diciendo… ¿qué? ¿en serio? Se salía tantísimo de lo que había escuchado hasta entonces que recuerdo escucharla una y otra vez. La cantaba en el coche a tope de volumen mientras iba a estudiar al instituto (cuando estudié Educación Infantil). De Sara Da Pin Up llegamos a Cristinita Percances y a Vanexxa. De lo más bizarro que he escuchado.

8. Haciendo lo nuestro. Violadores del Verso

Violadores del Verso estuvo sonando mucho tiempo en mi coche. Siempre me ha gustado el hip-hop pero nunca lo había escuchado, sino que yo lo había bailado. Violadores fue el primer grupo (o de los primeros) que hizo que escuchara las letras en vez de darle importancia a los dobles tiempos para hacer un paso u otro. Me enganché a sus ritmos y a lo que vivía mientras los escuchaba, siempre acompañada de Miguel ❤️, de los mejores momentos.

Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos por los comentarios!

¡A cuidarse! 💜