Hoy la FamiliaMu celebra el DÍA DEL CHISTE

chiste 1

¡Saludos a todos, amig@s Muxiners! Hoy, 1 de julio, se celebra el día del chiste y como nosotros somos una familia muy chistosa hemos querido homenajear la festividad haciendo una recopilación de todos los chistes que nos han enviado por todas la redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Telegram.

¿Por qué se celebra el día del chiste?

El chiste es un cuento o historia breve. Se cuenta con la intención de hacer reír. Surge como una ocurrencia graciosa, que encierra una idea disparatada, un doble sentido o una burla. Puede ser hablado, escrito o dibujado. Está fundado en el humor y utiliza un juego de palabras que sorprende al oyente, motivando la risa como respuesta.

La iniciativa de este día nació en los EEUU para conmemorar la forma en que unas pocas frases graciosas pueden darnos un momento de alegría y disfrutar junto con nuestros seres queridos.

Se celebra en diversos países aunque se cree que muy pronto se hará a nivel mundial. Este día resalta el valor del humor, la risas y los momentos divertidos que los chistes proporcionan para estimular la actitud positiva de las personas.

El primer chiste se atribuye a los griegos. Un ejemplo de cómo contar chistes en griego antiguo dice así:

“Un barbero, un calvo y un profesor despistado viajan juntos. Tienen que acampar durante la noche, así que deciden turnarse para vigilar el equipaje. Cuando le toca al barbero, se aburre, así que se divierte afeitando la cabeza del profesor. Cuando el profesor se despierta para su turno, siente la cabeza y dice: “¿Cuán estúpido es ese barbero? Ha despertado al hombre calvo en vez de a mí”.

El primer club de la comedia también viene de Grecia, aunque el propósito que tenía era únicamente compartir chistes entre amigos. Es probable que se hayan contado chistes desde que el hombre vio su reflejo en el agua, por lo que seguramente se cuentan chistes desde el principio de los tiempos.chiste 2

Efectos positivos que producen los chistes

Se ha comprobado que existe una relación directa entre el estado de ánimo y el nivel de salud de las personas. La risa ayuda a crear pensamientos agradables cosa que hace aumentar las defensas del cuerpo. Cuando el cuerpo ríe, libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. El buen humor genera un estado saludable en las personas. Las carcajadas aportan energía y vitalidad.chiste 3

Nosotros lo celebramos compartiendo un video muy chistoso 😂

En MuxisMu, celebramos el día del chiste con una recopilación de chistes que nos han enviado los Muxiners vía Instagram, Facebook, Twitter y Telegram. Gracias a tod@s los participantes, habéis hecho reír a muchas personas y por lo tanto habéis repartido salud por la red. Gracias ❤️

 

¿Quieres compartir con nosotros un chiste? Escríbenos un comentario, ¡LA VIDA ES COMPARTIR! 💜