Quien tiene un HERMANO tiene un TESORO 👫💜

Buenos días Muxiners. Espero que estéis bien. 💜 Hoy, 5 de septiembre, se celebra el día del Hermano. Nunca he celebrado este día, pues ignoraba que existiera, pero algo se aprende cada día y éste es mi primer descubrimiento de hoy. Hace tiempo que perdí a mi hermano y aunque él está siempre conmigo quiero aprovechar este día para tenerlo todavía más presente, si cabe. 🙂

Hermanos

¿Por qué se celebra el día del hermano?

No es de extrañar que exista un día del hermano, pues tenemos el día de la madre, el día del padre, el día de los abuelos, el día de la familia… Hoy por hoy tenemos “día de…” de casi cualquier cosa.

En la gran mayoría de países se celebra tal día como hoy, 5 de septiembre, pero no es un festejo del todo unificado, pues hay en otros lugares como por ejemplo Argentina, que se celebra el 4 de marzo. Aunque pensándolo bien, qué más da el día que se celebre mientras que los tengamos en cuenta por lo menos una vez al año, ¿no?

Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta

Se eligió el 5 de septiembre como día para conmemorar tal festividad por la fecha en que murió Teresa de Calcuta. Quizá haya gente que no sepa quién es (aunque sería raro), pero yo como buena ex-estudiante de un colegio de monjas la tuve bien presente durante mis años escolares.

Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante casi toda su vida atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Al morir, el papa Juan Pablo II la beatificó por todos sus buenos actos. En 1979 recibió el Premio Novel de la Paz y en 1980 el más alto galardón civil de la India por su labor humanitaria.

El Día del Hermano va más allá de los hermanos de sangre, es un día para ensalzar la hermandad espiritual, donde un amigo también puede ser tu hermano. Teresa de Calcuta cuidó de todos como si fueran hermanos, y es que… ¿no somos tod@s hijos del universo?

Hermano, TE QUIERO

Qué mejor manera de celebrar este día que amando a los demás, tanto a hermanos de sangre como a hermanos espirituales. Yo una vez tuve un hermano, uno de sangre. La vida me lo quitó y he aprendido a vivir sin él aunque daría lo que fuera por tenerlo de nuevo. Hoy en día, tengo muchos herman@s espirituales a los que intento cuidar y amar.

Desde aquí me gustaría agradecer a todas las personas que me quieren, que me cuidan y que me sienten como hermana. ¿A quién no le gusta ser querido? Si todos nos cuidáramos más, seguramente el mundo estaría mucho mejor.

Desde aquí, desde mi corazón, TE QUIERO HERMANO ❤️

Alex y Noemi
Mi hermano y yo hace 15 años ❤️

FELIZ DÍA DEL HERMANO