Feliz día del orgullo Friki

Buenas a tod@s, ¿qué tal andáis? Hoy es 25 de mayo y se celebra el día del orgullo friki. En casa nos consideramos todos frikis, pero ¿y quién no lo es? Yo personalmente creo que cada uno es friki de lo suyo. Nosotros disfrutamos con los videojuegos, películas, libros, series, cómics…un sin fin de cosas. No nos dan las horas del día para hacer todo lo que nos gustaría hacer. Si eso es ser frikis…pues sí, somos frikis y a mucha honra 😎

¿Por qué el día del orgullo friki se celebra el día 25 de Mayo?

Tal y como cuentan en la página web oficial, www.orgullofriki.com , todo comenzó con un grupo de foreros que pensaron que molaría mucho tener un día para aquellas personas que coincidían en gustos que se “alejaban” un poco de la normalidad, como por ejemplo ciencia ficción, fantasía, manga, cómics, rol… lo que ellos denominan “subcultura popular”.

orgullo friki

El 22 de febrero de 2006 fue el día donde El Señor Buebo (organizador y webmaster de la web oficial) publicó en su blog El Lado Oscuro del Señor Buebo la primera declaración de intenciones con respecto a la existencia del Día del Orgullo Friki. El objetivo principal de celebrarlo era conseguir un descuento en las librerías especializadas tal y como pasaba en el día del libro. Tuvieron problemas para poder expandir la noticia debido a algunos contratiempos con la web, pero al fin, el 25 de Marzo lograron ser el número uno con la búsqueda de “Orgullo friki” en Google.

El 9 de Mayo se hizo oficial la existencia de la web que iba a dar cabida a toda la comunidad friki y el 19 de Mayo, una semana antes de un evento que tenían programado, salió en la portada de Ocio en EL PAÍS su existencia, revolucionándolo todo. El Señor Buebo y el Orgullo Friki estaban ya en boca de muchos. La presencia de los medios no se hizo esperar demasiado y viendo la repercusión que estaba tomando el asunto, se les ocurrió convocar a la gente en Callao (Madrid) para la tarde del 25 de Mayo. Para el evento que habían planificado sólo habían previsto contar con un Pac-Man humano pues no sabían la repercusión que podía tener y tampoco pensaban que pasara lo que pasó. La sorpresa fue cuando vieron en lo que se estaba convirtiendo la quedada. Empezaron a concentrarse seres de todo tipo, desde fans de anime hasta luchadores de Pressing Catch. Desde entonces El Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de Mayo en toda España.

¿Cómo celebráis vosotros el Día del Orgullo Friki?

A mí, para celebrar tal destacado día, me gustaría compartir con vosotros una de las partidas de rol que jugamos con los niños. De vez en cuando echamos una partida con ellos y aunque a veces se hace desesperante cuando no hacen “lo que hay que hacer”, me lo paso muy bien compartiendo aficiones con ellos, pues veo en sus ojos cómo les llena de alegría hacer cosas en familia.

partida de rol con niños

Cuando juego a rol tengo la manía de apuntarlo todo, pero todo..todo. Cada partida es una historia digna de contar. Yo hoy os dejo AQUÍ  el enlace de nuestra partida hecha cuento por si os hace curiosidad leer. Me encantaría leer vuestros comentarios, dan vida al blog 💜

partida rol con niños

¡A Cuidarse!

XXX