Hoy celebramos el día internacional del perro, el mejor amigo del hombre

Buenos días, amig@s. Espero que estéis tod@s bien. Hoy es el día mundial del perro y necesitaba hacer una entrada hablando sobre esto. Me encantan los animales y desde aquí doy gracias a los míos por quererme ❤️.

amor perro gato

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de ti estará dormida

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el día mundial del perro. ¿Para qué? Pues para agradecer a todos los perros el amor incondicional que nos aportan a los humanos y en la cantidad de cosas en las que nos ayudan: tenemos perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía…

El perro es por naturaleza un ser dispuesto a ayudar aun sin conocer a la persona y ellos no piden más que amor y atención. Son unos seres extraordinarios 🐶💜.

El día del perro también es para recordar algo: NO ABANDONES A TU PERRO

no me abandones
NUNCA abandones a tu mascota

Este día no es solo para recordar a uno de los mejores amigos de nuestros tiernos momentos de la infancia (y de la edad adulta), sino que también es un día para gritar, para pedir y rogar que NO ABANDONÉIS A VUESTRO PERRO. ÉL NUNCA LO HARÍA.

Es importante concienciar a las personas sobre la cantidad de perros que son abandonados a su suerte por diversas razones, como por ejemplo irse de vacaciones, cansarse de la responsabilidad que supone, que sean viejos o a saber qué razones más.

POR FAVOR, NO ABANDONÉIS A VUESTRAS MASCOTAS, SEAN CUALES SEAN.

amistad perruna
AMISTAD

¿Cómo se celebra el día mundial del perro?

Cada uno puede celebrarlo como prefiera, siempre teniendo en mente a su perro. Se cuelgan muchas fotos en RRSS etiquetándola con el hashtag ⌗DíaMundialdelPerro o ⌗DiadelPerro.

Las organizaciones suelen hacer jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Es el mejor momento para hacerte con un “peludito”.

En realidad da igual cómo lo celebres. Disfruta de tu mascota, de tu fiel amigo. Él es el que te anima en tus peores momentos, el que te entiende aun sin hablar, el que sabe lo que necesitas en cada momento.

Los MuxisPerros

He tenido la suerte de disfrutar de mucho amor por parte de los animales, es el amor más puro que puedas encontrarte. Para mí, mis animales son mi familia.

Pero hoy es el día del perro y quiero centrarme en ellos. Comparto con vosotros aquellos que nos acompañaron durante muchos años y el que sigue haciéndolo. Argos y Elwin nos dejaron hace un par de años pero Xuwi aun siendo muy viejito sigue disfrutando de la vida como si fuera un cachorrito ❤️

Disfrutad mucho del día, ¡a cuidarse! 💜

XXX