Hoy os comparto un ESCAPE GAME

– Muerte en la mansión –

¡Hola hola! Espero que estéis todos bien, al menos un poco mejor, ya que queda poco para poder visitar a los amigos y familiares. ¡Cuenta atrás! Tic-tac Tic-tac. ⏰ El otro día jugamos a Muerte en la mansión, un escape game. Es algo así como el resultado de la fusión del Cluedo y un escape room. Hay un lugar donde se comete un crimen y tu trabajo es averiguar quién es el culpable, con qué arma y a qué hora. Se supone que tienes una hora para descubrir lo que ha pasado, pero después de haberlo jugado le pondría un monumento a aquél que se lo pase en ese tiempo. Creo qua tardamos alrededor de 2h 30min aproximadamente, y ¡sólo nos quedamos atascados en un acertijo!

¿Qué encuentras en el libro y cómo funciona?

El libro tiene todo lo necesario para poder jugar: el texto descriptivo de escenarios y personajes, las posibles conversaciones con cada uno de ellos, lo que pasa con cada acción que haces… Tiene un cierto aire a las aventuras gráficas de antaño, sobretodo con la opción de combinar objetos.

El sistema funciona con la abreviatura de palabras clave donde por ejemplo examinar es EX, abrir es AB y desplazar/mover/tirar es DE. Con los personajes ocurre lo mismo. Lupa puede ser LU y piedra, PI. Con este ejemplo podríamos realizar la acción de Tirar Piedra introduciendo DEPI. Como veis, se crean combinaciones que forman códigos y una vez descodificados se obtienen pistas nuevas para poder seguir con la historia.

Para agilizarlo ofrece una versión web-app para móvil donde aparece un contador de tiempo y el descodificador. El móvil lo busca automáticamente y vuelve el juego mucho más dinámico. Si os gustan los juegos de investigar, os animo a que lo probéis, pasaréis un buen rato seguro.

Nosotros acompañamos la partida con una cena muy típica en Mallorca, el Pa amb oli. Un trozo de pan con aceite que hace de base para lo que más te apetezca: jamón serrano, jamón york, queso, sobrasada, ¡lo acepta todo! Es algo tan sencillo y tan bueno…y más si el pan es casero 😉 Os comparto la receta del pan que hice por si alguien se anima a hacerlo. Un buen juego y pan recién hecho, ¿hay algún plan mejor? 😜

XXX

rebanada de pan rica rica