Tras ver y escuchar las noticias me pregunto:

¿Es España tal y como dicen un Estado de Pandereta?

Saludos a tos@s, amig@s. Hoy traigo mi reflexión con respecto a la política española. No me gusta nada hablar de política porque creo poco en ella, pero tanto escuchar que España es un estado de pandereta y asombrarme por lo que la gente pueda decir o hacer, ha hecho que necesite vomitar y qué mejor lugar para hacerlo que en el blog.

Mi postura

ladronYo siempre digo que no hay partido político que tenga mi eterno apoyo pues yo no soy ni de uno ni de otro. Yo estoy a favor de aquel partido que favorezca al pueblo, que castigue las injusticias, las ilegalidades justificadas, la corrupción… Porque por mucho que digan Todos roban, ¡qué mas da! Pues NO, a mi SÍ me da. Yo apuesto por un partido que NO ROBE, ya que no concibo el hecho de que una persona robe sea cual sea su puesto de trabajo.

Si hubiese más respeto hacia los demás, otro gallo cantaría.

Respeto el hecho de que cada uno pueda votar al partido que considere, sólo faltaría. Lo que no me parece bien es la manera en que se defienden sus creencias, atacando al opuesto (si es que a eso se le llama defender). Soy de las que piensan que cada uno tiene que defender su postura (ya sea de política o de lo que sea) sin pisotear al contrario. Hay que sobresalir por tus logros y no por los fracasos de los demás. La política de hoy en día funciona así, sacan la cabeza a flote como buenamente pueden mientras machacan a los demás echándoles en cara sus fracasos. TODOS FRACASAMOS, TODOS NOS EQUIVOCAMOS, y eso debe servir para no repetir de nuevo aquello en lo que hemos fallado…lo que se llama APRENDER DE LOS ERRORES.

Castigar en la política

Me parece lógico que en política se castigue el error con un “en las próximas elecciones no te votaré“, pero como en la vida misma, un error no debería cargarse toda una vida llena de victorias, o eso creo. Extrapolando esto a la política diré que me parece mal el linchamiento al gobierno por la gestión (buena o mala) que han llevado a cabo en cuanto a la pandemia. Puede que otro partido lo hubiese hecho mejor, o quizá lo hubiese hecho peor. No hay partido político que esté preparado para lo que se nos ha venido encima y hay que ser conscientes de esto. Puede que no hayan gestionado bien las cosas, o que no hayan actuado a tiempo. Sí, puede ser. Pero puede que las acciones emprendidas tras el desastre ayuden a paliar el daño que ha causado su error. Hay que tener en cuenta la gestión en conjunto y no una decisión en concreto, y para ello aún queda camino, pues la crisis que ha provocado el coronavirus todavía no ha acabado.mundo de la mano

El linchamiento político

Lo que no entiendo es la manera en que los partidos políticos se pelean como si estuvieran en un gallinero dándole importancia a cosas absurdas ignorando el principal problema que nos lleva a todos de cabeza. Desde mi humilde sofá de casa, diré que creo que no están haciendo bien su trabajo. Es momento de aunar fuerzas para salir de esto, es momento de AYUDAR, de ser SOLIDARIO, y aquí la única solidaridad que he visto es por parte de los ciudadanos.mundo con mascarilla

Me gustaría que echaran cuentas de los errores una vez finalizada esta etapa. Todo lo que hagan mal, lo tendrán que pagar, pero creo que ahora mismo no es momento de hacer circos en la TV y hacer declaraciones que dañen al gobierno, sino todo lo contrario. Creo que es momento para hincar codos todos juntos y sacar al país adelante. Ya habrá tiempo de reproches.

Ojalá esto acabe pronto y podamos volver a la normalidad.

Desde aquí os mando ánimos a tod@s y un fuerte abrazo.

¡Saldremos de ésta!💜💪🏼