Excursión familiar a Coll de Sa Creu en bicicleta

Buenos días a tod@s, ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una experiencia que sin duda volveremos a repetir, pero cuando no haga tanto sol 🌞😅. Hace unas semanas hicimos una excursión con los niños en bicicleta a Coll de Sa Creu y pasamos un día súper guay rodeados de naturaleza.

Aiden disfrutando de la naturaleza
Aiden disfrutando de la naturaleza

Qué tipo de bicicletas tenemos

Miguel, Dante y yo tenemos una bicicleta eléctrica que nos permite poder hacer excursiones más largas de las que haríamos si no la tuviéramos. Tengo que aclarar una cosa, una bici eléctrica no es una moto, no le das gas y marcha. En la bici eléctrica recibes ayuda cuando pedaleas y tú puedes elegir qué nivel de ayuda recibes. Nosotros jugamos con esos niveles y utilizamos el motor únicamente cuando es necesario para poder hacer caminos más largos, pues si fuéramos siempre a tope se gastaría la batería, no haríamos ejercicio y acabaríamos por no poder completar el camino que queremos hacer.

Hicimos una parada para beber un poquito de agua
Hicimos una parada para beber un poco de agua
Aiden en bicicleta
Aiden en bicicleta

Aiden no tiene bicicleta eléctrica básicamente porque no le tiene miedo a nada y sería un peligro, aunque en ocasiones ha utilizado la de su hermano y la ha llevado bien. Quizá en un futuro le compremos una, de momento va con una bicicleta normal. Lo que Aiden tiene eléctricas son las piernas…madre mía qué piernas tiene, ¡está fuerte! Cuando encontramos subidas muy empinadas o muy prolongadas, Miguel le echa un cable, así que todo controlado.

Nos preparamos para salir

Nuestra salida fue desde las 11h de la mañana aprox. hasta las 17h de la tarde que llegamos a casa. Esto es todo lo que hicimos antes de partir:

  • Untarnos de crema solar ya que las horas en las que estuvimos fuera hacía bastante sol.
  • Preparar la comida: unos bocatas, agua, unos yogures bebibles y melón cortadito.
  • Preparar la maleta: Bolsa de comida, crema solar, esterilla para poner en el suelo, hinchadores de ruedas (nunca sabes si vas a necesitar hinchar la rueda de la bici), cámara de hacer fotos, antimosquitos.
  • Ponerse el casco, ¡súper importante!

Atamos bien atadas las bolsas en las bicicletas, y ¡a marchar!

Trayecto

Nosotros salimos de Calvià en dirección Puigpunyent, el camino que lleva a Palma. El Coll de Sa Creu es la parte más alta de la montaña justo antes de bajar dirección Palma. Nosotros nos quedamos ahí a comer y luego sopesamos volver por el Paseo Marítimo pero al final decidimos volver por el mismo camino que hicimos a la ida, aunque la idea de hacer la bajada a Palma y volver por el Paseo Marítimo sigue ahí. En otra ocasión lo haremos.

Aiden y Dante
Aiden y Dante

Es una salida para hacer con bicicleta. El encanto de la excursión es el trayecto, todo él es bonito. Las vistas mientras pedaleas sobre la bici son preciosas. Nosotros nos paramos en el Coll de Sa Creu a comer. Desde allí no hay grandes vistas ya que los árboles y la vegetación no te deja ver más allá, pero nosotros nos paramos allí a comer y a jugar un ratito antes de volver a casa.

La family Mu disfrutando de la excursión
La familiy Mu disfrutando de la excursión
Dante y Aiden disfrutan mucho de los planes en familia
Dante y Aiden disfrutan mucho de los planes en familia.

Nos encantan estas salidas. En cuanto afloje el sol, haremos más 💜

PD: Para más excursiones por Calvià, no dudéis en visitar www.calviasecreto.com 😊

Cuidaos mucho, amorcetes 🤗 ❤️