Hoy cocinamos una rica “pizza de hojaldre”

de espinacas, atún y queso

Buenos días Muxiners, ¿qué tal andáis? Hoy os traigo una receta que hice un día cualquiera para gastar cuatro cosas que tenía por la nevera. Queda bien rica y es súper fácil y rápida de hacer: pizza de hojaldre de espinacas, atún y queso.

Me gusta comprar placas de hojaldre porque nunca sabes cuándo puede entrarte el gusanillo de hacer una tarta de manzana, unas palmeritas, unos saladitos como entrantes o cualquier receta que imagines, el hojaldre es muy agradecido y te saca rápido de un apuro. Una vez hice masa de hojaldre casera y queda espectacular, pero necesita tiempo de preparación que tienes que prever. Tengo pendiente compartir con vosotros una masa de hojaldre casera, ¡lo prometo!

Por cierto, solo tengo las imágenes de la pizza cruda, cuando salió del horno duró tan poco que ¡no me dio tiempo a hacerle ni una sola foto! 🙈

Ingredientes

  • Una bolsa de espinacas frescas o 250-300 gr. de espinacas congeladas.
  • Una placa de hojaldre
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Dos latas de atún
  • Un poco de tomate triturado. Puede ser tomate frito.
  • Queso rallado

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a unos 180ºC
  2. Picamos la cebolla y los ajos.
  3. Cuando la cebolla empiece a transparentar, echamos las espinacas. Si usas espinacas frescas, al principio parecerá mucho pero veréis que pierden volumen rápido según se van cocinando. Salpimentar y cocinar unos 15 min removiéndolo de vez en cuando.
  4. Mientras se cocinan las espinacas, preparamos la placa de hojaldre. Yo le hago unos marquitos doblándole un poco los extremos para que mantenga en su sitio todo el relleno. Pinchamos ligeramente el resto de la masa con un tenedor para que no suba.
  5. Una vez las espinacas estén listas, las retiramos del fuego y añadimos las dos latas de atún. Removemos bien y lo dejamos enfriar un poco antes de montar.
  6. Para montar la placa de hojaldre, echamos en la base un poco de tomate triturado, las espinacas con el atún y por último el queso rallado.
  7. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que los bordes de hojaldre estén doraditos con calor arriba y abajo sin ventilador. Yo lo pongo en la parte baja del horno para que la masa se haga bien. Es importante que el hojaldre quede resistente, sino se romperá a la hora de comerla dado la cantidad de relleno que lleva.

hojaldre con espinacas

hojaldre de espinacas

Espero que os haya gustado, en casa duró bien poquito 🤤. Es una deliciosa receta para comer espinacas, os animo a probarla.

Recordad que tenemos más recetas, tanto dulces como saladas, ¡echad un ojo! 👀

También puedes visitar nuestra zona de Tienda de Cocina donde encontraréis algunos de mis caharrillos favoritos, de esos que tanto te facilitan la vida en la cocina. Si compráis a través de estos enlaces podréis ayudarnos al mantenimiento del blog. 💜

¡Cuidaos!💜

XXX