Lo que no te están diciendo sobre el murciélago gigante que se ha hecho viral

El otro día, navegando por internet, a mi hijo le asalto una duda. Me llamó (me gritó desde la otra punta de la casa) .-Mira esto, mira esto, un murciélago gigante– Y claro, llamó mi atención. Me acerqué para ver que es lo que estaba leyendo, y efectivamente hablaban sobre un murciélago gigante más grande que una persona. -¿Es posible eso?- me preguntó. A lo que le contesté. – Pues no lo se, investiguémoslo-. Y esto es lo que encontramos:

NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MURCIÉLAGO GIGANTE

El 24 de junio el usuario @AlexJoestar622 twiteó la foto de un murciélago gigante:

La imagen del tweet no miente pero mucha gente la está mal interpretando, además de que claramente en la foto se ve el truco y no es un foto montaje.

Para empezar, al hablar sobre las dimensiones del murciélago, se está hablando de envergadura. La envergadura es la distancia de hay de punta a punta de una ala a otra con las alas totalmente desplegadas. En el siguiente tweet vemos como un usuario contesta.

Con el próximo video se puede ver el tamaño real del murciélago y el truco de la foto.

El murciélago está realmente mucho más cerca de la cámara de lo que parece y con el fondo alejado y el contraste con el tamaño de la moto parece que tenemos un murciélago gigante en toda regla.

El murciélago está realmente mucho más cerca de la cámara de lo que parece y con el fondo alejado y el contraste con el tamaño de la moto parece que tenemos un murciélago gigante en toda regla.

Por cierto, el murciélago diadema o zorrillo volador no es el más grande en envergadura de su especie como podemos leer el la Wikipedia:

Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg (aunque Pteropus vampyrus tiene una envergadura algo mayor, tiene menos peso). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.2

A pesar de no ser un animal que ataque a animales ni humanos ya que es frugívoro, actualmente se encuentra en peligro de extinción a causa de la caza por creer que es un ser maligno…

Para acabar os dejo un video de Frank Cuesta con un murciélago diadema para ver ante el animal gigante y asesino que es (véase la ironía).

Así pudimos comprobar que la información en parte era cierta, pero obviando detalles que son importantes. Aun así a mi hijo lo sigue flipando con el pedazo de murciélago, y no es pa menos.

Recuerda echar un ojo a otras entradas del blog que te pueden interesar.