Tras un mes viendo crecer las lentejas y alubias, finalizamos el proyecto

Saluditos a tod@s, ¿Cómo estáis? 💜 Hoy, tras un mes viendo crecer las lentejas y alubias, finalizamos el proyecto. Empezamos con ilusión y acabamos con más ilusión si cabe.

Nuestras lentejas y alubias eran bien pequeñas cuando las plantamos en nuestros tarritos de cristal sobre algodón mojado. Ahora es una planta hermosa plantada en una maceta con su tierra y demás. La naturaleza es impresionante, tenemos que cuidarla más.

Recuerdo haber plantado lentejas cuando era pequeña en el cole, incluso cuando estuve trabajando en la escuela infantil. Pero no recuerdo haber llegado tan lejos en su crecimiento. Es posible que no humedeciera lo suficiente el algodón y al fin murieran, pues es algo que he podido averiguar que es importante, sobretodo en el inicio.

Os vuelvo a invitar a todos a hacer este proyecto con vuestros niños, pues crecen muy rápido y se aprecia el cambio en poco tiempo. Os comparto las últimas fotos que hice. Las lentejas se han estancado un poco pero las alubias siguen creciendo a una velocidad de locura. Están preciosas.

Por cierto, estaría genial que si os animáis a “llenar de verde” vuestras casas, compartáis vuestras plantas con nosotr@s, como yo siempre digo…la vida es compartir. 💜

XXX

lentejas y alubias día 15 de mayo. Día 22