¿Alguien se echa una partida al parchís?

Buenos días amorcetes, ¿cómo lo lleváis? 💜 Yo he llegado hace un ratito de la primera vuelta “en familia” permitida desde que empezó el confinamiento. Digo “en familia” porque estaba incompleta y no ha sido lo mismo sin papi, pero bueno…hemos sobrevivido.

Añadimos el parchís como juego habitual 😬

Hoy quería hablaros del parchís, un juego de sobras conocido por todos. Yo he vuelto a jugar al parchís estando confinada habiendo estado años (¡muchos!) sin jugar. La última vez que recuerdo haberlo hecho es en algún verano de mi adolescencia (de eso ya hace mucho) en el camping Playasol, donde iba de veraneo con mis tíos y primos. Tengo muy buenos recuerdos de cuando pasaba mis veranos allí: sábados por la noche bailando Sopa de caracol con mi prima, partidas infinitas al Rummikub, hora tras hora jugando al parchís… de mis mejores épocas.

Otros juegos que me gustan

En mi edad adulta, no recuerdo haber jugado. Los juegos que dominan mi casa ahora son algo más complejos, con estrategias más elaboradas incluso algún que otro juego casi imposible de superar. Nos gustan mucho los juegos de mesa, podría mencionar Bunny Kindom, Carcassone, Mexica, Pandemia y un largo etcétera. Tenemos una gran colección de juegos, pero no aparece el Parchís en nuestras estanterías.

Durante el confinamiento se hacen cosas que nunca pensaste que ibas a hacer (este blog es prueba de ello) así que por petición de una amiga, me bajé la app del parchís para jugar con un grupo de amigas que tengo a las que sí les gusta. (Está para IOS y ANDROID) En un principio sólo jugaba con ellas, pues aunque el juego no me resultaba muy llamativo, el estar jugando con ellas me acercaba un poco a esas quedadas que tanto echaba (y echo) de menos.

¿Enganchada al parchís? 😱

Poco a poco empecé a iniciar partidas con gente aleatoria sólo por las ganas de conseguir moneditas y cofres para poder así obtener dados con diferentes estampados o adornos que aparecen encima de las fichas. Ahora tengo un problema, el momento del baño se alarga tanto como se puede alargar una partida de dos jugadores 😂 Quiero conseguir dados nuevos, gemas y el máximo de tonterías posibles. Es verdad que la estrategia o la complejidad del juego no se puede comparar con mis juegos actuales pero al parchís puedo jugar en la distancia con mis amig@s, puedo hacer una partida rápida y rellena huecos de mi día en los que sería imposible hacer siquiera el setup de la mayoría de los juegos que tengo en las estanterías. Tiene que haber momentos para todo y no cerrarse a “nuevas experiencias”, no? 😜

XXX

tablero del parchís