¿Qué tal si hacemos hoy una receta de Magdalenas?

Saludos Muxiners 💜 Después del éxito total del Reto que hicimos en Facebook sobre las Galletas Escocesas, he podido ver que os gusta el dulce, así que hoy os traigo una súper receta de Magdalenas. Es rica, rica. Es muy fácil de preparar y seguro que os quedan de escándalo. Las puedes comer para desayunar, merendar o para picotear cuando te entre el gusanillo del hambre.

Yo he decidido ponerle un poquito de ralladura de limón porque me encanta el toque que le da pero podéis ponerle ralladura de naranja, pepitas de chocolate, semillas de chia o cualquier cosa que os apetezca.

¡¡Espero que os gusten!! 🙂

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 250 gr. azúcar
  • 250 gr. harina
  • 250 ml. aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Ralladura de limón (opcional)

Paso a Paso

  1. Precalentamos el horno a 180ºC por arriba y por abajo.
  2. Separamos las yemas de las claras.
  3. Incorporamos el azúcar al bol de las yemas. Batimos hasta que blanqueen.
  4. Una vez hayan blanqueado, echamos el aceite y la ralladura del limón y batimos un poco.
  5. Ponemos las claras a punto de nieve con un pelín de azúcar.
  6. Agregamos las claras al punto de nieve a la mezcla anterior. Hay que hacerlo con cuidado, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda el aire.
  7. Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la sal. NO hay que batir, hay que MEZCLAR haciendo movimientos envolventes.
  8. Cuando tengamos la mezcla lista, la metemos unos diez minutos en la nevera para que repose.
  9. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en los moldes de magdalenas sin llenarlo del todo, sólo una tercera parte. Yo siempre uso doble papel o el molde de silicona como base para que la fuerza de la masa no abra demasiado el papel de la magdalena.
  10. Una vez tengamos todos los moldes rellenos podemos echarle por encima un poco de azúcar. Al hornearlas harán una costra de la que yo, personalmente, soy súper fan. 😜
  11. Cambiamos el horno con el CALOR ABAJO y las horneamos unos 10-12 min aprox. Cada horno es un mundo así que tendréis que ir echándoles un vistazo de vez en cuando. Yo pongo sólo calor abajo porque me gusta que queden blanquitas. Si a vosotr@s os gustan más doraditas, podéis poner calor arriba y abajo.
  12. Una vez las saquéis del horno las colocáis sobre la rejilla para que se enfríen bien. No pasarán ni diez minutos hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de probarlas 😬.
magdalenas riquisimas

Mis magdalenas después de sacarlas del horno.

Espero que las hagáis porque de verdad que quedan espectaculármente buenas. Como siempre, os animo a enviarnos vuestras fotos de las recetas que preparéis, pues nos gusta verlas y vestir el blog con ellas. 💜

Para aquellos que sean más de salado, no os preocupéis, ¡tenemos recetas para todos! 😬

También puedes visitar nuestra zona de Tienda de Cocina donde encontraréis algunos de mis caharrillos favoritos, de esos que tanto te facilitan la vida en la cocina. Si compráis a través de estos enlaces podréis ayudarnos al mantenimiento del blog. 💜

¡A cuidarse!

XXX