¿Qué habéis leido últimamente?

Os traigo mi reseña sobre Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Un saludito a tod@s, espero que estéis bien 💜 Yo durante esta cuarentena he estado haciendo muchas cosas, una de ellas, leer. Miguel me habló muy bien de Reina Roja, escrita por Juan Gómez-Jurado. Le gusta mucho este hombre desde que lo escuchó en Todopoderosos, donde participa junto a Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés y Javier Cansado. He escuchado alguno de sus programas y me gustaron bastante así que accedí a leerlo, a ver qué tal.reina roja

¿De qué va el libro?

Reina Roja está protagonizada por una mujer, Antonia Scott, que tiene unas cualidades únicas. Tiene una memoria fotográfica espectacular y un don para la resolución de problemas sin igual. Su inteligencia la hace única y la policía aprovecha sus aptitudes para resolver los casos más problemáticos. Antonia sin ser policía ni criminalista y sin haber llevado nunca una placa encima es de las personas que más crímenes ha resuelto.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático debido a algunos problemas personales. Ha perdido demasiadas cosas importantes en su vida para querer seguir ayudando a la policía. Así que se niega volver a su puesto de trabajo. Otras cosas ocupan su mente ahora.

Todo cambia al recibir una inesperada visita, la del inspector Jon Gutiérrez. El inspector Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Ya no tiene mucho que perder, por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir en buscar de Antonia y sacarla de su encierro. Debe conseguir que Scott vuelva a su trabajo. A cambio le promete limpiar su nombre y así poder volver a trabajar en el cuerpo con normalidad, limpio de acusaciones.

Mi opinión

juan gomez-jurado reina rojaPara empezar me gustaría decir que es una novela muy fácil de leer. La manera que tiene de escribir es muy amena y pasas las hojas sin darte ni cuenta. No sé si os ha pasado alguna vez, cuando estáis leyendo un libro y tienes que leer dos o tres veces una frase porque no entiendes exactamente lo que quiere decir. Bien, Reina Roja no es el caso. Como digo, la manera de redactar es fantástica, me gustó mucho.

De entre todos los personajes destaca, como es obvio, la protagonista. Destaca por su forma de ser, su personalidad, sus manías y curiosa manera de enfrentarse a los problemas. Es un ser singular que te enamora desde el minuto 0, o al menos a mí me enamoró. Quizá debido a ese peso de Scott, me faltó un poco más de conexión con los demás personajes, como por ejemplo su compañero, el inspector Gutiérrez. Aun así me gustaron como compañeros de batallas. La extraña relación que inician me intrigó desde el principio pensando que acabarían como el Rosario de la Aurora.

reina roja

No me aburrí en toda la lectura ya que mantiene un buen ritmo, expone los puntos importantes cuando debe hacerlo y siempre te quedan ganas de seguir leyendo. Sabe dejarte con la intriga. Al leer puedes sentirte un personaje más, pues aun sin ser cargante, describe el contexto en el que suceden las cosas a la perfección.

La crítica ha dicho:
«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist

«Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.»
Javier Sierra

«Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.»
Gorka Rojo, Zenda

Ahora mismo estoy leyéndome Mentes Poderosas, como ya comenté en otra publicación. Fue mi regalo del día de la madre y voy avanzando cuando voy teniendo ratitos. Sin duda, al acabarlo, leeré qué trae de nuevo Antonia Scott en la novela que sigue a Reina Roja, Loba Negra. En casa aún no se lo han leído así que no he escuchado opiniones acerca de él.loba negra

En definitiva, recomiendo la lectura de Reina Roja, pues me parece un novelón. Me gustó. Me encantaría poder leer vuestros comentarios y así poder compartir sensaciones.

¡A cuidarse! 💜

XXX