Hoy te recomiendo SLIDE QUEST, un juego de mesa familiar cooperativo.

¿TE GUSTAN LOS JUEGOS DE TABLERO COOPERATIVOS?

Si eres un jugador habitual de juegos de tablero y tienes familia es probable que conozcas un montón de juegos de mesa familiares. Seguro que conocéis la popular editorial de juegos HABA, con juegos como El frutal, Animal sobre animal, el juego de las ranas, el de los coches o el de la granja (éstos tres últimos son denominación propia de mis hijos). HABA tiene juegos muy buenos para jugar con los más peques de la casa, pero hoy éste no es el tema, en otro post hablaremos sobre los juegos de HABA.

El año pasado descubrí este juego y me encantó. Basta ver la portada que ya te está diciendo

– Tenme en tu ludoteca.

Slide Quest es un juego de mesa cooperativo familiar.

El juego consiste en deslizar nuestro personaje, que es un caballero, por el tablero con un sistema de palancas que hace que el tablero se incline hacia uno u otro lado. De primeras puede parecer relativamente fácil, pero la cosa se va complicando según van apareciendo hoyos en el escenario, enemigos, bombas… Los enemigos se derrotan lanzándolos a los hoyos y las bombas debes esquivarlas, como deberás hacer con el resto de obstáculos que te irás encontrando. Slide Quest con sus sencillas mecánicas nos recuerda, muchas veces, a los videojuegos ya que para completar el juego entero deberemos pasarnos los 4 mundos divididos en 5 fases. Cada mundo tiene sus respectivos retos y jefes finales. Para los más atrevidos también existe una App gratuita que pone banda sonora al juego y además, un cronómetro para jugar contrarreloj.

Conclusión: SLIDE QUEST me parece un juego bastante redondo en el que pueden jugar de 1 a 4 jugadores, con la ventaja de que si tienes hijos (a partir de 5 años) podrás jugar con ellos. Al principio hay que pillarle un poco el tranquillo a cómo se desliza el caballero por el tablero y hay que coordinarse muy bien con el resto de los jugadores, pues puede resultar muy frustrante sino. La experiencia con la app resulta muy frenética ya que te dan muy poco tiempo y no puedes realizar apenas ningún fallo así que puedes optar por usarla o no, según la dificultad con la que prefieras jugar.

Si te gustan los juegos con reglas simplificadas al máximo y disfrutar de un día de chorri-juegos con amigos o familia, creo que SLIDE QUEST es una buena opción.

Si te interesa el juego, lo puedes adquirir en amazon a través de este enlace

Aquí os dejo un vídeo donde enseñan cómo jugar.

Si os interesan los juegos, también podéis visitar las etiquetas del blog.