Hoy en MuxisMu cocinamos una rica Tarta Tatín de albaricoque

Holitas, ¿cómo estáis? Hoy os traigo la receta de la Tarta Tatín de albaricoque. Rica en caliente y en frío y que admite complementos muy bien, como por ejemplo helado o yogur.tarta tatin horneada

Recuerdo perfectamente el primer día que comí una tarta tatín. Era de manzana y la primera impresión no fue muy buena. La probé en casa de mi suegra una vez que comimos todos juntos y mi cuñada trajo el postre. Nunca había probado una tarta tatín, ni siquiera había tenido la oportunidad de haber visto una (en mi casa cuando era pequeña no había mucho gusto por cocinar, sino que se hacía más bien porque había que alimentarse).

El tema es que cuando la vi tan morena, con tanto suquito y algo viscosa pensé enseguida..madre mía, tierra trágame. Voy a tener que probar esto o quedaré fatal. Tengo que aclarar que he sido siempre una persona a la que le cuesta mucho probar alimentos nuevos. Hoy día sigue siéndome un poco difícil aunque ya no tanto, maduré 😇.

Para mi sorpresa, cuando me metí un pedazo de esa tarta en la boca, casi volé del gustico que me dio. ¡Era la tarta más buena que había probado jamás! Me di cuenta de lo tonta que había sido dejándome llevar por la “pinta” (ahora cuando la veo me parece que tiene una pinta espectacular).

A partir de ese día, soy fan de las tartas de fruta quitándole el primer puesto a las tartas de chocolate, que habían ocupado el podio hasta entonces. La tarta tatín de manzana es mi preferida y si la hace mi cuñada, pa’ qué más 🤤. Hoy no os traigo la tatín de manzana, en otro momento prometo hacerlo. Hoy os traigo una tarta tatín de albaricoque, que también queda muy rica y es una fruta que si la compras en temporada es muy agradecida ya que puedes hacer mil cosas con ella.

Espero que os guste, y ¡recordad! Me encanta leer vuestros comentarios, no dudéis nunca en hacerlo 💜.

Ingredientes

Para la masa quebrada dulce (aunque también podéis comprar una ya preparada):

  • 150 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla fría cortada en daditos
  • 1 huevo
  • 50 gr. de azúcar en polvo
  • 1 pellizco de sal

Para el relleno:

  • Albaricoques: depende de su tamaño y de cómo sea de grande la tarta. Para la que yo hice (20cm de diámetro aprox.) fueron 10 albaricoques.
  • 50 gr. de mantequilla cortada en daditos.
  • Azúcar al gusto. Yo le puse unos 20 gr. aprox. porque no podía ponerle demasiada azúcar, pero para mi gusto personal estaba poco dulce, le hubiese echado unos 40 gr. por lo menos.

Paso a paso

Masa quebrada:

  1. Echar todos los ingredientes en un bol.ingredientes masa quebrada
  2. Amasar hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola y dejarla reposar en le nevera tapada con un film unos 30 min. como mínimo.
  3. Pasado el tiempo, echar un poco de harina en la mesa de trabajo y estirar la masa tanto como el molde que uses.

Tarta:

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Lavar los albaricoques y cortar en cuartos.
  3. Disponer los trozos de albaricoque en el molde que vayas a usar. albaricoques en molde
  4. Poner los daditos de mantequilla por encima de los albaricoques.tarta tatin mantequilla
  5. Echar el azúcar al gusto. Yo le pongo azúcar blanquilla o moreno, según tenga por casa. Con los dos tipos de azúcar queda espectacular.tarta tatin mantequilla
  6. Cubrirlo todo con la masa quebrada. Meter ligeramente la masa por los bordes.tarta tatin masa quebrada
  7. Hornear unos 20-25 min en el horno con calor arriba y abajo sin ventilador. Siempre digo lo mismo, cuidado con los tiempos de horneado ya que cada horno es un mundo. Vigilad la tarta bien para que no se os queme.tarta tatin horneada tarta tatin horneada
  8. Podéis comerla templada o fría. A mí como más me gusta es templada con un poquito de helado de vainilla…mmmmm, ¡para chuparse los dedos!

Espero que os haya gustado. Escribidme vuestras opiniones y si hacéis alguna variación, también. 🤗

¡BON PROFIT!

Recordad que tenemos más recetas, tanto dulces como saladas, ¡echad un ojo! 👀

También puedes visitar nuestra zona de Tienda de Cocina donde encontraréis algunos de mis caharrillos favoritos, de esos que tanto te facilitan la vida en la cocina. Si compráis a través de estos enlaces podréis ayudarnos al mantenimiento del blog. 💜

XXX