Hoy, cine. Compartimos un top 4 de películas

Hola Muxiners 😜  Vengo a haceros un top 4 de películas. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena peli y si os acompañáis de un bol de palomitas ya puede ser sublime.

La selección está hecha en base a las últimas películas que he visto y me han aportado algo especial. La clasificación se rige en función de mis gustos personales, cosa que no significa que ninguna sea mejor o peor que otra. Las comparto porque puede que, al igual que a mí, te aporten algo. No voy a entrar en el apartado técnico, simplemente traigo unas recomendaciones.

Vamos allá:

4. Troop Zero

TROOP ZERO la descubrimos un día cualquiera mientras cenábamos. Estábamos con los niños y todos nos quedamos embobados viéndola.

La protagonista es Christmas, una niña que sueña con poder contactar con seres del espacio exterior y con su madre, que había muerto recientemente. Su carácter fantasioso, dulce y muy persistente ve una oportunidad única al descubrir un concurso de la NASA donde debían presentar una grabación con sonidos de la tierra y mandar saludos al espacio. Antes debería convertirse en una scoutgirl y formar su propia tropa ya que eran las condiciones necesarias para poder participar.

Con esta premisa os puedo decir que no es la típica película bonita, ni pretende serlo. Todo en la película es raro, desde el peinado de la protagonista hasta la situación familiar de ésta y todos los personajes que aparecen en pantalla. Pero es que al final la vida es así. Creo que eso fue lo que más me enganchó.

Cuando estoy delante de la pantalla y giro la cabeza como intentando entender lo que ven mis ojos, puede ser por dos cosas: uno, cuando pienso dame más (esto es bueno) o dos, cuando pienso pero qué **** estoy viendo (esto es malo). En esta ocasión fue por pensar dame más, necesitaba saber más cosas de ese extraño mundo.

En mi opinión, en muchas de las pelis de hoy en día se nos presenta un mundo limpio, perfecto e hiperidealizado. En TROOP ZERO es todo lo contrario. Al verla me recordó a las pelis del estilo de los Goonies, aunque aquí la protagonista no tiene amigos y para poder formar su tropa tendrá que ganarse la amistad de los que serían parte de ella.

Es una peli súper dulce que te deja buen sabor de boca. Si la veis con niños y entre todos comentáis las cosas que ocurren, seguro que también les removerá algo a ellos. Les hará pensar pensar sobre la amistad, la familia o cómo aceptar la pérdida de un ser querido.

3. Thelma

Thelma es una joven que se traslada a Oslo para estudiar, pero unos sucesos sobrenaturales la acompañan.

No puedo decir mucho más de la película porque creo que casi cualquier detalle podría ser spoiler. Tengo la extraña costumbre de mirar rápidamente el trailer de una peli cuando leo una referencia y luego me arrepiento. No entiendo por qué nos dan tanta información en los trailers. Deberían durar diez segundos y que fueran del primer minuto del film.

Como os comentaba, en Thelma me pasó exactamente eso. Me hubiera encantado llegar virgen a la película. Su particular mundo me absorbió, con un ritmo pausado intentamos descubrir lo que pasaba. Toca un montón de temas interesantes para crear un thriller psicológico-religioso muy extraño pero que te engancha desde el minuto cero con escenas muy impactantes. Hay muchos detalles que me gustaron pero no quiero comentar ninguno en concreto por no desvelar nada.

2. Puñales por la espalda

Seguramente habrá gente que me odiará por lo que pueda decir respecto a esta peli, pero cada uno tiene su opinión y no todos podemos coincidir.

Puñales por la espalda es una genialidad del Maestro Rian Johnson (Brick, Looper, y sí, Los último Jedi). El señor Rian Johnson, como genio que demuestra ser tanto como director como guionista, hace pelis que no pasan inadvertidas ya sea para odiarlas como para amarlas. En Los últimos Jedi salió una horda de fans a lincharlo por “cargarse” la saga. Creo que lo que más me gustó de la película fue aquello de lo que se quejaban. Da cosas nuevas, sentimientos nuevos, no más de lo mismo que ya resultaba aburrido, por lo menos para mí. Me considero fan de la saga pero en mi opinión, el propio Lucas fue quien que se cargó la saga con esa primera-segunda trilogía y su magistral “master class” de cómo destruir buenas películas a base de croma infame y algunas actuaciones penosas.

Pero a lo que vamos, estábamos con Puñales por la espalda, que casi se me olvida. Sólo comentaré que es una peli de misterio al puro estilo Sherlock Holmes donde nuestro cerebro no parará de funcionar para averiguar lo que está ocurriendo. Cabe destacar la interpretación de Daniel Craig como detective Benoit, es magistral.

1. El hoyo

Estaba indeciso sobre cuál era la peli que se merecía el primer puesto pero al final me decanté por El hoyo. No me canso de repetirlo: a mi parecer, es “la nueva Cube”. Tiene un guión y una historia súper inteligente y bien estructurada. Te deja hundido en el sofá nada más presentarte la situación y de inmediato entras en el juego para comprender lo que ven tus ojos. Durante la película te reirás, te taparás los ojos, sudarás de sufrimiento y si más o menos compartimos gustos, la disfrutaras como un niño.

De esta peli sí que no voy a comentar nada de la trama ni te voy a dejar trailer porque tienes que llegar totalmente virgen a ella.

 

Si veis alguna película de las recomendadas en el post espero que dejéis algún comentario ya sea para bien como para mal. También podéis recomendarnos vuestras pelis favoritas. Cualquier momento es bueno para una buena peli, ¿no?

¡Un Saludete!