Hoy traigo un TUTORIAL para jugar en MULTIJUGADOR

en Apple Arcade

Apple Arcade

¡Saludos a tod@s! Como ya se vio en la entrada de Butter Royale, nos encanta la plataforma de Apple Arcade porque es muy barata y hay juegos súper divertidos para los diablillos de la casa. Si tuviera que poner una pega, diría que tampoco hay demasiados. Hoy quiero compartir un tutorial sobre cómo jugar en multijugador en Apple Arcade.

Butter Royale

Uno de los problemas que me surgió al empezar con Apple Arcade fue el tema de jugar todos juntos. Los juegos que son multijugador local (varios jugadores jugando en la misma pantalla) no dan ningún problema. El problema viene cuando queremos jugar en línea con amigos o familiares. En nuestro caso, tenemos un Apple TV en el salón y cada uno de nosotros dispone de su respectivo Iphone. También tenemos un Iphone antiguo con la pantalla rota que conectamos a la TV con el adaptador de Apple lighting a HDMI  y lo emparejamos por bluetooth con un mando de la PS4. Con todo esto tenemos cuatro dispositivos de Apple en una sola cuenta de Apple Arcade. Aún así no podemos jugar todos en modo multijugador en línea.

A una de las conclusiones que llegué tras hacer muchísimas pruebas fue que debería tener tres cuentas más de Apple Arcade para jugar, pero la verdad sea dicha…cuatro cuentas implica tres veces más el gasto previsto y al final tampoco es rentable. Trasteando, descubrí un truco para poder jugar todos juntos. Os lo explico paso a paso a modo de tutorial por si estáis igual de desesperados como lo estaba yo.

El proceso hay que hacerlo en todos los dispositivos con los que queramos jugar con nuestra cuenta de Apple Arcade menos con el principal. Consideraremos como dispositivo principal aquél en el que nos dimos de alta en Apple Arcade, tenga nuestra cuenta de Game Center y sea el que empleemos habitualmente nosotros (el usuario de Game Center). El resto de dispositivos deberán compartir la misma cuenta Apple. A lo mejor esto os supone un problema, nosotros por ejemplo compartimos la misma cuenta en todos los dispositivos Apple. En caso de que tengáis diferentes cuentas, el truco no servirá.

Lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes –> GameCenter y desactivarlo “cerrando sesión“.

Game center Ios
Game center ios
Game center ios
Game center ios

 

Después, desde la web de Apple, nos creamos una cuenta nueva (a simple vista parece un embrollo, pero crearte una cuenta de Apple no te llevará más de 3 minutos)

Apple Arcade
Apple Arcade

Una vez tenemos la nueva cuenta creada, sólo tendremos que ir otra vez a Ajustes –> GameCenter y lo activamos deslizando la pestaña.

Nos preguntará: ¿Eres XXX?, refiriéndose a la cuenta principal con la que usamos el móvil. Le decimos que no y nos logueamos con la nueva cuenta que hemos creado. Así, ya podemos empezar a disfrutar de nuestros juegos en multijugador en línea pagando una única cuenta de Apple Arcade.

Butter Royale
Butter Royale

Un saludo y espero que el post os haya sido de utilidad.